lunes, 4 de septiembre de 2017

TARTALETAS DE MASA BRISA CON CREMOSO DE ESPÁRRAGOS Y GAMBAS




Podemos elaborar las tartaletas nosotros mismos con unas láminas de Masa Brisa, como indica la receta. O  bien podemos comprarlas ya hechas y únicamente rellenarlas. Yo he probado las dos versiones y me quedo con la primera, al menos en lo que se refiere a la Masa Brisa; ya que el sabor de las tartaletas hechas que podemos encontrar en el supermercado tienen un punto entre dulce y salado que no me acaba de convencer. No así las de hojaldre, otra opción para rellenar.


Láminas de Masa Brisa
10-12 Gambas o Gambones
Espárragos trigueros muy finos
1 Cebolla tierna pequeña
Queso rallado
Mantequilla
Harina de trigo
Leche
Nuez moscada
Pimienta
Sal

---------------


Untar con unas gotas de aceite unas flaneras individuales o molde para muffins. Cortar la Masa Brisa en círculos de unos 8-10 cm. de diámetro y colocarlos en cada cavidad de las flaneras o molde, ajustando bien la masa. Introducir en el horno precalentado a la temperatura que indique el fabricante (180-200 aprox.) durante 10 minutos. Una vez enfriadas las tartaletas, desmoldar y reservar.

Separar las cabezas de las gambas. Pelar los cuerpos y trocear finamente. Reservar

En una sartén calentar 25 gr. de mantequilla y saltear las cabezas de las gambas. Aplastar con la ayuda de un tenedor para que suelten todo el jugo. Retirar las cabezas y en ese jugo sofreír la cebolla rallada hasta dorar. Incorporar a la sartén los espárragos cortados a trocitos pequeños y saltear unos minutos. Sazonar.
Añadir a la sartén el cuerpo de las gambas a trocitos y remover hasta que cambien de color. Probar de sal y reservar.

Elaborar la salsa bechamel:
En un cazo derretir 20 gr. de mantequilla. Añadir una cucharada de harina de trigo y remover con varillas durante un minuto. Integrar poco a poco leche caliente sin dejar de remover con las varillas hasta conseguir una textura cremosa (ni demasiado líquida ni demasiado espesa) Salpimentar y añadir una pizca de nuez moscada.
Añadir la salsa bechamel al sofrito anterior y dejar templar antes de rellenar las tartaletas. Cubrir con queso rallado o una loncha fina de queso de cabra y gratinar en el horno unos minutos.

Bon appétit!!!

2 comentarios: