jueves, 29 de diciembre de 2016

PECHUGA DE PAVO RELLENA (4 Personas)


Esta receta sirve igual para un día de fiesta que para uno corriente. Es vistosa, deliciosa y apenas lleva trabajo. La pechuga, que suele ser siempre una carne más seca que el muslo, queda jugosa cocinada en salsa. Y esta salsa está para mojar pan!!!
Podéis sustituir el pavo por pollo (éste no presenta el nervio blanco tan evidente que cruza de parte a parte a la pechuga de pavo), pero con un poco de maña y un cuchillo fileteador lo sacáis sin problema. Vamos a ello!!!

Ingredientes
2  Pechugas de pavo grandes
10 ciruelas pasas
8 dátiles secos
8 orejones de albaricoque
4 cortadas de beicon ahumado (oscar maller)
1 cebolla tierna
30 gr. mantequilla
200 ml. Pedro Ximenez
Puré de castaña (de los que venden ya elaborados)
Aceite oliva
Mayonesa
Sésamo blanco, negro o caramelizado (al gusto)
Sal /pimienta

Picar finamente con el cuchillo las ciruelas, los dátiles, los orejones y el beicon. Abrir por la mitad las pechugas de pavo limpias de nervios. Salpimentar y rellenar con el picado anterior  y colocarlas en una bandeja apta para horno. (No es necesario atarlas)
Con un pincel pintar con mayonesa (ser generoso) la parte superior de las pechugas y cubrir con sésamo.
Introducir en el horno (Previamente calentado arriba y abajo, sin aire) a 180º
En una sartén, pochamos con la mantequilla y un poco de aceite de oliva la cebolla cortada en juliana. Una vez pochada, añadimos el vino Pedro Ximenez y dejamos hervir unos 4 minutos (para que reduzca el alcohol)
Cuando las pechugas lleven aprox. 25 minutos en el horno, añadir la salsa cocinada en la sartén (se puede triturar si no te agrada encontrar trozos de cebolla) y dejar que cocine todo 10 ó 15  minutos más.

Emplatado:
Cortar las pechugas en trozos de 3 cm. de grosor aproximadamente. Regar con la salsa y acompañar en un lado del plato con un puré de castañas (Tarro de cristal) Yo lo compro en el Corte Inglés, un puré de patatas, unas patatitas a lo pobre o al horno, unas verduritas salteadas o lo que más os guste.
Bon appétit!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario