viernes, 30 de diciembre de 2016

CREMA DE CALABAZA



Qué mejor para un día frío que un crema de calabaza!!!
La calabaza es antioxidante, rica en vitaminas, minerales y fibra, baja en calorías, depurativa…. y económica. Qué más se le puede pedir!!!
Hoy vamos a hacer una deliciosa crema de calabaza, que se puede tomar así, sin más, o si se trata de una ocasión especial, se puede presentar con unos topping de gambitas y espárragos, o lo que más os guste.
Hoy la he presentado con un aceite de albahaca. Tan sencillo como triturar unas hojas de albahaca con aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.


Ingredientes


½ kg. de Calabaza
3 Patatas
1 Tomate de pera maduro
1 Puerro (la parte blanca)
1 Cebolleta tierna
1 Diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Agua
Sal
Pimienta negra (opcional)


Topping: gambitas, espárragos, tostones de pan frito, aceite de albahaca….


------------------


Pelar la calabaza, las patatas, el tomate y el ajo. A la cebolleta y el puerto quitar la primera capa y desechar. Trocear todas las verduras y el tomate y la calabaza sin las semillas.
En una cazuela con unas cinco cucharadas de AOVE, rehogar todo y sazonar (sal) o salpimentar (sal y pimienta). Añadir agua hasta cubrir las verduras y una vez comience a hervir, cocer a fuego medio 20 minutos. Una vez cocido, triturar. SI os gusta una textura más fina podéis también pasar por el chino (pero no es necesario).
En una sartén con un poco de AOVE saltear gambitas con espárragos troceados y una pizca de sal. Una vez emplatada la crema colocar los topping o guarnición con el aceite de saltear.

Bon appétit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario