Ingredientes:
2 Berenjenas
1 Cebolla tierna
15 gr. de Mantequilla sin sal
200 ml. Nata Líquida
3 Huevos
Aceite de Oliva Virgen Extra
Pimienta negra molida
Sal
Crema de Langostinos:
10 - 12 Langostinos crudos
1 Puerro
2 Tomates de Pera
1 Zanahoria
1 Diente de ajo
1 Vasito de vino blanco
200 ml Fumet de pescado
Pimienta negra molida
Sal
--------------
Pelar y cortar a cuadraditos las berenjenas, sazonar ligeramente y colocar en un colador durante 30 minutos para que escurran el líquido y suelten el amargor.
Pelar y rallar la cebolla.
En una sartén derretir la mantequilla junto a dos o tres cucharadas de aceite y rehogar las cabezas de los langostinos, aplastándolas para que suelten el jugo, retirar, y en la misma sartén a fuego lento pochar la cebolla. Cuando comience a coger color incorporar las berenjenas previamente secadas con papel de cocina y cocer junto a la cebolla a fuego lento-medio hasta que estén tiernas. Entonces añadir la mitad de la nata líquida, pimienta negra, una pizca de nuez moscada y probar de sal. Mezclar durante dos minutos y triturar.
Batir los huevos, añadir el resto de la nata y las verduras trituradas.
Verter la mezcla anterior en moldes individuales, previamente pintado el interior con una pizca de mantequilla, o en un molde rectangular (22x10 aprox.)
Cocer al baño maría a 180 grados durante 40 minutos (con el horno previamente calentado)
Para comprobar que está cuajado el pastel, pinchar con un palillo que debe salir limpio.
Sacar del horno y dejar enfriar antes de introducir en el frigorífico al menos un par de horas antes de consumir.
Crema de langostinos:
Pelar los langostinos y saltear en una sartén con un poco de aceite. Retirar y en el mismo aceite rehogar el puerro y la zanahoria cortado a rodajitas finas, y por último el tomate troceado y el ajo. Dejar sofreír el conjunto y por último añadir los cuerpos de los langostinos.
Incorporar el vino y dejar reducir durante unos minutos antes de agregar el fumet de pescado. Salpimentar y cocer todo durante 12-15 minutos. Una vez cocido triturar y pasar por el chino para conseguir una salsa más fina.
(Si la salsa nos quedase demasiado líquida, en una sartén derretir una nuez de mantequilla, con una cucharada de harina, cocinar durante 30 segundos para que la harina no sepa a cruda, y desleir la salsa, sin dejar de remover, hasta que comience a espesar. Una vez enfriada, conservar en el frigorífico hasta el momento de servir.
Emplatado: Desmoldar las tarrinas o flaneras de pastel de berenjenas en un plato llano y servir acompañado de la crema de langostinos.
Bon appétit!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario