jueves, 13 de julio de 2017

SOLOMILLO WELLINGTON





Si queréis degustar un solomillo 5 estrellas, ésta es la receta. El solomillo Wellington tiene una presentación increíble y un sabor que te hará disfrutar de principio a fin.
Aunque la mayoría de recetas presentan el solomillo en una sola pieza (entero), yo me decanto por una elaboración individual (en cortadas) que lo hacen muy atractivo.

Ingredientes:
2 Cortadas de solomillo de ternera de 180 gr. cada una
1 Cebolla tierna picada
180 gr. de Champiñones
25 gr.Mantequilla
1 Diente pequeño de ajo picado
Una pizca de tomillo fresco
60 ml Pedro Ximenez
Mostaza antigua
Sal y pimienta
2 Placas de Hojaldre
1 Huevo
Aceite de Oliva Virgen Extra
Film transparente


-------------

Marcar en la sartén las dos cortadas de solomillo por ambos lados y bordes con un poco de aceite a temperatura alta. Reservar
Poner mantequilla en la sartén y freír la cebolla, a continuación agregar los champiñones cortados a láminas finas y el ajo picado. Salpimentar, incorporar una pizca de tomillo y el vino de Xerez hasta que reduzca.
Colocar una placa de hojaldre sobre un trozo de film transparente y cubrir con la fritura de cebolla y champiñón. Poner el solomillo encima de lo anterior. Sobre el solomillo repartir una cucharada de postre de mostaza antigua y encima un poco más de la fritura de cebolla y champiñón.
Enrollar el solomillo con ayuda del film, haciendo una bola con el hojaldre o envolverlo como si fuera un caramelo (remetiendo los bordes)
Colocar las bolas de hojaldre sobre papel de hornear y retirar el film transparente. Pintar con huevo batido.
Precalentar el horno y hornear durante 20 minutos a 215º C con calor arriba y abajo.

Bon appetit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario