jueves, 1 de junio de 2017

ALBONDIGAS DE POLLO CON PICADA DE ALMENDRAS



Ingredientes:
2 Pechugas de pollo picadas
1 Cebolla pequeña tierna
2-3 Cucharadas de Pan rallado
1 Huevo
1 Zanahoria
3-4 Patatas medianas
1 Cucharadita de postre de ajo en polvo
1 Cucharadita de postre de perejil picado
1 Diente de ajo pequeño
10 Almendras tostadas
2-3 Cucharadas de Pan rallado
1 Cucharada de leche entera o semidesnatada
30 ml. de vino blanco dulce
Pimienta negra molida
Aceite de Oliva Virgen Extra
Una pizca de pimentón
Sal

Caldo de carne:
Huesos de ternera y un trozo de garreta
1 Puerro
1 Zanahoria
1 Tomate de pera
½ Litro de Agua
Sal
(Se puede sustituir por una pastilla de caldo, pero nunca es lo mismo)


---------------


Poner en remojo en agua fría durante 10 minutos los huesos de ternera y la garreta para desangrar. Escurrir y desechar el agua.
En una cazuela con un poco de aceite sofreír los huesos y la garreta junto al puerro y la zanahoria troceada. Una vez bien dorado, añadir el agua y un poco de sal. Cuando comience a hervir retirar la espuma (impurezas) que se deposita en la superficie del caldo. Hervir tapado a fuego medio durante 30 minutos, colar y reservar. Aproximadamente obtendremos unos 400 ml. de caldo, del que únicamente utilizaremos 200 ml. para la receta y el resto lo congelaremos para otra ocasión.

En un bol mezclar las pechugas bien picadas con el huevo fresco, pimienta negra molida, ajo en polvo, perejil, pan rallado, sal  y la leche. Una vez bien mezclado, nos untamos las manos con un poco de aceite y vamos haciendo bolas. Enharinar y freír en una cazuela con 4-5 cucharadas de aceite. Una vez doradas por todos los lados. Sacar a un plato y reservar.

En el aceite sobrante en la cazuela sofreír el diente de ajo pelado y retirar a un mortero donde lo picaremos junto a las almendras y una pizca de pimentón.
Añadir un poco más de aceite a la cazuela, si fuese necesario, y sofreír ahora la cebolla rallada y la zanahoria pelada y en rodajas, añadir el vino blanco y dejar evaporar el alcohol durante 3-4 minutos a fuego medio. Añadir 200 ml. del caldo de carne y cuando comience a hervir, añadir las albondigas y la picada del mortero. Cocinar a fuego bajo durante 20 minutos.

Mientras freír unas patatas peladas y cortadas a cantos en la sartén, sazonar, escurrir y añadir al guiso de las albondigas una vez terminada la cocción.

Bon appétit!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario