miércoles, 7 de junio de 2017

CREMA FRÍA DE PATATA



Ingredientes:
2 Patatas
Medio Puerro
Media Cebolla tierna
1 Rábano largo
Leche de soja
Brócoli
Alga Wakame (opcional)
Agua
Pimienta blanca
Sal

--------------


Raspar ligeramente el rábano con un cuchillo (sin eliminar todo el exterior rojizo). Lavar, secar y cortar primero en láminas, después en tiras y finalmente sacar cuadraditos muy pequeños. Reservar sobre un par de servilletas de papel para que eliminen la humedad y añadir una pizca de sal.
Cortar algunos ramilletes de brócoli, lavar, secar con papel, y muy superficialmente cortar con un cuchillo la parte más verde (bolitas minúsculas). Reservar.

Pelar y cortar en trozos pequeños la patata.
Cortar el puerro longitudinalmente y después en rodajas. Utilizar toda la parte blanca y un poco de la verde.
Cortar en juliana la cebolla.
Poner la patata, el puerro y la cebolla a cocer con el mínimo de agua durante 12-15 minutos o hasta que esté tierna la patata. Sazonar. Retirar prácticamente toda el agua a un recipiente por si se necesita y el resto colocar en un vaso batidor y añadir leche de soja al gusto (más o menos medio vaso) Añadir una pizca de pimienta blanca y triturar. No debe quedar un puré demasiado líquido, es importante ajustar poco a poco la cantidad de líquido (tanto de agua como de leche de soja que se va a necesitar) Probar de sal. Una vez frío, meter en la nevera.
A la hora de servir añadir el brócoli y el rábano reservados.

Nota: Podemos añadir junto al brócoli y el rábano unas algas wakame, para dar un toque más oriental a la receta. La crema de la fotografía, por si la buscáis, no contiene el alga.

Bon appétit!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario