miércoles, 12 de abril de 2017

GARBANZOS CON CALABAZA Y BACALAO (4 personas)



Ingredientes:
400 gr. Garbanzos cocidos y escurridos
4 Lomos de Bacalao
200 gr. de Calabaza
200 gr. Espinacas frescas
15 Almendras crudas con piel
1 Cebolla tierna
2 Huevos duros
2 Dientes de ajo
2 Rebanadas de pan
2 Tomates de pera
1 Cucharadita pimentón de la Vera
1 Cucharadita de perejil
1 Cucharada de pasta de boniato (Hacendado)
Hebras de azafrán
Una pizca de curry
Una pizca de cúrcuma
Pimienta negra
Aceite Oliva Virgen Extra
Sal


-----------


Cocer los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos.
En una sartén con 3 cucharadas de aceite freír las almendras y los dientes de ajo sin pelar. Apartar en el mortero y freír en el aceite que queda en la sartén las rebanadas de pan. Apartar al mortero, incorporar las hebras de azafrán, el perejil, picar y reservar.
Picar o rallar finamente la cebolla, trocear a cuadraditos la calabaza y rehogar ambas en la sartén anterior con una o dos cucharadas más de aceite. Una vez coja color, añadir los tomates pelados, despepitados y picados. Freír durante 10-15 minutos a fuego medio. Sazonar , añadir el pimentón, el curry, la cúrcuma y la pimienta negra molida.
Incorporar a lo anterior los garbanzos cocidos, lavados bajo el chorro de agua fría y escurridos junto a las hojas de espinacas troceadas.
Añadir a la sartén el majado del mortero con 200 ml. de agua y cocinar a fuego medio-alto hasta que se consuma prácticamente todo el líquido. Finalmente, incorporar los huevos cocidos y troceados y el boniato. Reservar.
Secar los lomos de bacalao con papel de cocina, salar ligeramente y pasar por harina.
En una sartén con 3 cucharadas de aceite, freír el bacalao primero con la piel en contacto con el aceite, y luego por el otro lado.


Emplatado: Colocar un aro metálico en el plato y rellenar con el guiso de los garbanzos hasta el límite del aro. Retirar el aro y coronar con un lomo de bacalao para cada comensal. Si no disponemos de aro metálico, colocar el guiso de garbanzos como base del plato y sobre éste, el bacalao.

Bon appétit!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario