Los Pimientos del piquillo permiten infinitos rellenos. Podéis experimentar con los ingredientes que más os gusten. En frío o en caliente!! Un entrante, tapa, principal o como guarnición ideal de vuestros platos.
Ingredientes:
14 Pimientos del piquillo
2 Lomos de bacalao congelado sin sal o en su punto de sal
100 gr. de gambas peladas
1 Cebolla tierna pequeña
½ Litro de leche
50 gr. Mantequilla sin sal
65 gr. Harina de trigo
Una pizca de Nuez Moscada
Aceite Oliva Virgen Extra (AOVE)
Pimienta negra
sal
Salsa:
2 Pimientos del piquillo
200 gr. Nata para cocinar
15 gr. Mantequilla sin sal
Sal
-------------------------------
Bechamel:
Rallar la cebolla y pochar en una cazuela con dos cucharadas de aceite y la mantequilla. Antes de que empiece a coger color, añadir la harina y cocinar un minuto, a continuación incorporar, poco a poco, la leche sin dejar de mover con varillas hasta que comience a espesar. Salpimentar, añadir la nuez moscada y reservar.
Poner una pizca de sal al bacalao y pasar ligeramente por harina. En una sartén con 3 cucharadas de aceite hacer el bacalao, sólo para quitarle el punto crudo, y cuando las lascas empiecen a abrir, retirar a un papel absorbente y reservar,
Saltear en la misma sartén las gambas troceadas.
Añadir a la bechamel el bacalao desmenuzado y las gambas salteadas. Rellenar los pimientos con esta farsa y la ayuda de una cuchara de postre. Colocar sobre una fuente apta para horno.
Salsa para napar los pimientos:
En una sartén con la mantequilla hacer los 2 pimientos del piquillo durante 1-2 minutos, añadir la nata, sazonar y dejar cocer el conjunto durante 8 minutos a fuego medio. Triturar con la batidora. Napar los pimientos con la salsa y meter al horno a gratinar.
Bon appétit!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario