Ingredientes:
500 gr. Chipirones o puntilla
300 gr. Setas de Cardo
½ manojo de ajos tiernos
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
-----------------
Limpiar el chipirón o puntilla quitando la boca o pico (una bola redonda que está escondida en medio de los tentáculos) y la tira, que parece plástico, situada en un lateral del cuerpo del molusco tirando de ella para sacarla entera. Secar el chipirón o puntilla con papel absorbente para eliminar la humedad.
Si las setas de cardo no vienen limpias, conviene cepillarlas, raspar con un cuchillo y frotar con un paño, para eliminar cualquier resto de tierra; si por el contrario las comprais ya envasadas, simplemente se trocean.
Cubrir ligeramente con aceite el fondo de una sartén y sofreír los ajos tiernos cortados a rodajas finas. Retirar a un plato y en ese mismo aceite freír las setas. Sazonar y retirar al mismo plato de los ajos. Reservar.
En el aceite sobrante de la sartén, si fuese necesario añadir, saltear los chipirones o puntilla con un un poco de sal. Una vez bien dorados por todos los lados, añadir a la sartén los ajos y las setas y cocinar el conjunto a fuego medio-alto durante 5 minutos. Apagar el fuego, tapar la sartén y dejar otros cinco minutos antes de consumir.
Bon appétit.