lunes, 16 de enero de 2017

BACALAO con pistachos sobre asado de pimiento y berenjena



Ingredientes:


400 gr. Bacalao congelado y desalado
2 Pimientos rojos carnosos
1 Berenjena
1 Pimiento del piquillo
AOVE (Aceite oliva virgen extra)
sal


---------


Descongelar el bacalao la noche anterior en el interior del frigorífico.
Asar en el horno a 180 grados  40-50 minutos, los pimientos y la berenjena untados con un poquito de aceite. Dar dos o tres veces la vuelta para que se nos haga por todos los lados.
En una sartén con un poco de aceite asar un pimiento del piquillo y un diente de ajo pequeño cortado a láminas. Retirar, desechar el ajo y reservar el piquillo.
Una vez asados y ya fríos los pimientos y la berenjena, pelar y despepitar.
Triturar la carne de los pimientos y la berenjena asada junto con el pimiento del piquillo y el aceite sobrante de la sartén. Sazonar.
Secar los trozos de bacalao con papel para eliminar cualquier resto de agua. Sazonar ligeramente y rebozar en harina. En la misma sartén donde hemos asado el pimiento del piquillo, añadir 6 cucharadas de AOVE y freír el bacalao, primero por el lado de la piel y a los dos o tres minutos, dar la vuelta y hacer otros dos minutos (depende del grosor del bacalao, pero no hacerlo demasiado por este lado para que no quede seco, sino jugoso) Retirar
En la misma sartén y con el aceite que queda de freír el bacalao, añadir la crema de los pimientos y la berenjena asada y remover con la cuchara para que coja todo el jugo del bacalao.
Montar el plato: Primero la crema de pimiento y berenjena, sobre ésta los lomos de bacalao y espolvorear con pistachos machacados en el mortero. Servir caliente.

Bon appétit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario