Ingredientes (4 personas)
4 Patatas medianas
1 cebolleta tierna
4 Pimientos del piquillo
3 Morcillas de cebolla
4 huevos M
aceite oliva virgen extra
Sal
Trufa negra (opcional)
------------
En una sartén con aceite sofreír las patatas y la cebolleta cortadas como para hacer una tortilla de patatas. Sazonar. Cuando estén pochadas escurrir del aceite y reservar.
En la misma sartén anterior, y con la grasa que aún mantiene, dar unas vueltas a los pimientos del piquillo (cortados previamente en trozos pequeños). Añadir a las patatas. Reservar manteniendo todo caliente.
Añadir a la sartén tres cucharadas del aceite con el que hemos sofrito las patatas y freír la morcilla desmenuzada sin piel. Escurrir el aceite que exceda y reservar.
Forrar el interior de una taza o vaso con film transparente, y que sobresalga unos 10 cm. por todo su contorno. Introducir en la taza un huevo crudo sin cáscara, media cucharadita de aceite, sazonar y rallar con trufa negra (opcional). Repetir esta operación con cada uno de los huevos.
Cerrar el film formando un saquito y atado en su extremo con un trozo del mismo film.
Colocar agua en una cazuela y poner al fuego. Cuando comience a hervir, introducir los saquitos de film que contienen los huevos y cocer durante 4 minutos exactos. Sacar con ayuda de unas pinzas y cortar con tijeras la parte superior de los saquitos, de modo que permita fácilmente retirar a continuación todo el plástico film que recoge los huevos.
Colocar en una fuente un aro metálico de emplatar y hacer una cama con el siguiente orden: Primero las patatas, cebolleta y los piquillos, presionar un poco con ayuda de una cuchara. A continuación la morcilla y por último el huevo. Hacer un pequeño corte en forma de cruz que permita visualizar la yema. Retirar el aro y…
Bon appétit!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario