jueves, 16 de marzo de 2017

COCA BOBA




Una coca tan boba y deliciosa como fácil. Para tomar sola, con un buen café o chocolate a la taza. Para el desayuno o la merienda. Para el bocado dulce después de comer. Para rellenar de la mermelada que más os guste o de una cremosa mantequilla. Así es la coca boba... tan boba como fácil!!!


Ingredientes:
1 Yogourt natural o de limón
3 Huevos
La medida de 2 yogures de azúcar
La medida de 3 yogures de Preparado para bizcocho con levadura incorporada (Hacendado) o Harina de Trigo
La medida de 1 yogourt de aceite de oliva suave o girasol
Ralladura piel de limón (sin coger la parte blanca)
1 Sobre de Levadura Royal
Papel vegetal


Canela y azúcar


-----------


Precalentar el horno a 180º sólo por abajo
Batir en un bol grande el azúcar con los huevos hasta que levante espumilla y blanqueen un poco.
Añadir la harina tamizada poco a poco hasta que se integre y batir con varillas manual o mejor con batidora eléctrica de varillas.
Añadir el yogourt y la ralladura de la piel de limón (si el yogourt es de sabor limón, no será necesario la ralladura) Batir
Añadir el aceite y seguir batiendo hasta que se integre completamente.
Por último agregar la levadura y batir.


Cubrir un molde de unos 24 cm. de diámetro por 7 cm de altura (como mínimo porque sube bastante) con papel vegetal. Volcar en el molde la masa y espolvorear por encima con 2 cucharadas de azúcar y ½ cucharadita de canela molida (juntas).


Introducir en el horno en la segunda guía comenzando desde abajo durante 15 minutos.
Sin abrir el horno, cambiar la temperatura a 160º del modo con aire arriba y abajo, o sin aire arriba y abajo a 170º durante 15-18 minutos más. (Si vemos que a los 8-10 minutos comienza a dorarse demasiado por arriba, cubrir por encima con un trozo de papel de aluminio (Sed rápidos al abrir el horno y colocar el aluminio para que no se nos baje demasiado la coca).
Una vez transcurrido el tiempo, y sin sacar la coca del horno, pinchar con un palillo la parte central de la coca para ver si éste sale limpio. (Ese será el momento en el que la coca estará perfectamente horneada. En caso contrario continuar horneando unos minutos más).


Una vez horneada, abrir la puerta de horno y dejar la coca en el interior durante 10 minutos cubierta por encima con el papel de aluminio.

Bon appétit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario