Un postre tradicional de la gastronomía gallega, con una textura esponjosa y granulada, sin harina, lo que lo convierte en un dulce ideal para celiacos. Fácil y rápida de preparar, y con un sabor inconfundible a almendras y limón.
Ingredientes:
125 gr. Almendra molida
125 gr. Azúcar
3 Huevos
Ralladura piel medio limón
Una punta de cucharita de canela
Azúcar glas para decorar
----------
Precalentar el horno a 180º arriba y abajo
En un bol mezclar la almendra, la ralladura de limón (sin coger la parte blanca) y la canela.
En otro bol batir enérgicamente el azúcar junto a los huevos. Añadir los ingredientes del bol anterior y batir de nuevo para mezclar todo bien.
Untar con un poco de mantequilla un molde desmoldable de unos 20 cm. de diámetro y espolvorear con harina (para que no se pegue la tarta) Poner hacia abajo y golpear para eliminar el exceso de harina. O bien utilizar un molde que no sea desmoldable y forrar con papel vegetal (ésta ha sido mi opción).
Rellenar el molde con la mezcla anterior y hornear a 180º arriba y abajo durante aprox. 17 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar. Espolvorear con azúcar glas.
Nota: Antes de sacar del horno y para saber si la la tarta está cocida, pinchar con un palillo, y si éste sale limpio está hecha, si no, se debe dejar unos minutos más en el horno.
Bon appétit!!!
Bon appétit!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario