sábado, 11 de marzo de 2017

ESTRELLA DE NUTELLA





2 Láminas redondas de hojaldre refrigerado
Nutella o Nocilla
1 Huevo batido para pintar el hojaldre
Azúcar glas
Fideos de chocolate


----------------------

Precalentar el horno a 200 º con calor arriba y abajo.
Desplegar una lámina de hojaldre encima del papel vegetal que la envuelve (no es necesario estirar la masa)
Extender la nutella o nocilla (la cantidad a gusto del consumidor) encima de la lámina de hojaldre sin llegar al borde. (Si cuesta extender puedes introducir unos segundos en el microondas para que se reblandezca. Ojo, pero no el bote de nutella, pues contiene elementos férreos que pueden dañar tu microondas. Lo mejor es sacar el chocolate a un bol apto para este electrodoméstico).
Colocar encima la otra lámina de hojaldre.
Con la ayuda de un vaso, marcar (sin cortar) un círculo en el centro del hojaldre. Con un cuchillo afilado hacer, primero, cuatro cortes en forma de cruz desde la marca hecha con el vaso hasta los extremos de las láminas, y cada cuarto de esa cruz dividir en 4 ó 6 trozos.
Coger uno de esos trozos con la mano y comenzando desde el centro, dar dos vueltas hacia la derecha como si hicieses un tirabuzón.
A continuación coger el trozo de hojaldre situado a la derecha del anterior y dar igualmente dos vueltas de tirabuzón, pero esta vez hacia el lado izquierdo. Repetir esta operación con cada uno de los trozos de hojaldre.
Batir un huevo y con la ayuda de un pincel pintar bien todo el hojaldre.
Colocar la estrella sobre el papel vegetal en la bandeja del horno a media altura
Hornear a 200º arriba y abajo durante 15-20 minutos (depende del horno). Una vez enfriada, espolvorear con azúcar glas el borde exterior o fideos de chocolate


Bon appétit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario