lunes, 6 de febrero de 2017

HOJALDRE DE MANZANA EN TEMPURA DE MOSCATEL Y PIMIENTOS ASADOS AL PEDRO XIMENEZ






Ingredientes:

1 Lámina de Hojaldre
1 Manzana golden
2 Pimientos rojos medianos
50 ml. de Licor de uva Moscatel (conservar en la nevera bien frío)
1 cucharadita de miel
40 ml. de Vino de Jerez Pedro Ximenez
Harina de Tempura
1 huevo
Sal
Aceite de girasol.

---------------------

Precalentar el horno a 200º


Poner una hoja de papel vegetal en la bandeja del horno y asar los pimientos durante 45 minutos. Girar de vez en cuando para que se hagan bien por todos los lados. Sacar del horno y dejar enfriar. Pinchar la punta con un cuchillo y recoger el líquido que contiene en un recipiente. Pelar y cortar en tiras de 2 cm. Añadir una pizca de sal y reservar en su propio jugo.


Cortar la lámina de hojaldre con ayuda de un molde cuadrado o rectangular de unos 10 cm. (porciones individuales) Batir un huevo y pintar con brocha. Hornear durante 15 minutos.
También se puede hornear la lámina de hojaldre entera y cortar a posteriori.


Calentar en un cazo a fuego medio-bajo el vino de Jerez Pedro Ximenez con la miel durante 4-5 minutos, hasta que reduzca y coja un poco de cuerpo. Remover con ayuda del propio cazo de vez en cuando. Vaciar en un vaso y reservar.


Para elaborar la tempura colocar el Licor de uva Moscatel bien frío en un plato hondo, conservado previamente en el congelador, a continuación añadir la harina de tempura poco a poco y mezclar bien con un tenedor pero sin remover demasiado (de este modo evitamos que la masa quede elástica y al freír el alimento encoja y queden zonas sin cobertura. Por otro lado, si no removemos demasiado pueden quedar pequeños grumos, pero no importa) La textura no debe ser ni demasiado líquida, ni demasiado espesa)


Si tenemos un descorazonador de frutas quitar el corazón a la manzana antes de cortar, si no cortar el centro que contiene la semilla una vez fileteada a lo ancho la manzana con piel en rodajas de 2 cm.


Poner en una sartén o cazo pequeño suficiente aceite de girasol para cubrir la rodaja de manzana. Pasar cada una de ellas por la tempura. Introducir una a una en el aceite bien caliente. Cuidado con las salpicaduras. (El secreto de un buen rebozado en tempura es el aceite bien caliente y la tempura bien fría) Hacer por los dos lados. Dar la vuelta a la manzana con ayuda de una paleta, levantado bien desde abajo por si se hubiera quedado pegada un poco en el fondo (Ojo que se quema enseguida) Para saber que está en su punto, al pinchar con un cuchillo no debe ofrecer resistencia. Sacar y dejar escurrir sobre papel absorbente.


Montar el plato: Colocar en la base del plato el hojaldre, a continuación una rodaja de la manzana en tempura y sobre ésta los pimientos. Regar con la reducción del vino de Jerez Pedro Ximenez. Lo ideal es degustar el bocado tomando las tres partes a la vez, no por separado.


Bon appétit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario