sábado, 11 de febrero de 2017

BERENJENAS RELLENAS DE PAVO Y VERDURAS





La berenjena es una hortaliza que está presente durante todo el año, aunque las mejores son las que encontramos durante los meses de mayo a julio. La berenjena combina bien con casi todo: ternera, pollo, pescado, verduras, setas… En esta ocasión las he preparado con unas saludables pechugas de pavo.


Ingredientes:

- 2 berenjenas.
- 250 grs de pechuga de pavo
- 150 grs de beicon en tiritas.
- 1 cebolleta tierna
- ¼ pimiento rojo.
- ¼  pimiento verde.
- 1 cucharada de tomate frito
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta blanca
- Quesos rallados (Parmesano, Eddam, Gouda…)
- 1 cdta. ajo en polvo
- 1 cdta cebolla en polvo
- Bechamel ( 1/2 litro de leche, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 2 cucharadas soperas de harina, sal, pimienta y nuez moscada).

-----------


Precalentar el horno a 180ºC. Cortar en dos mitades a lo largo las berenjenas y con un cuchillo hacerles unos cortes a lo largo y ancho sin romper la piel.
Rociar la carne de la berenjena con un poco de aceite y sal. Introducir en el horno arriba y abajo unos 30 minutos. Sacar del horno y dejar templar.
Con ayuda de una cucharilla o vaciador, sacar la carne de las berenjenas sin romper la piel, y picar con el cuchillo en trozos pequeños. Reservar.
Picar la pechuga de pavo (mejor con picadora) y cortar en tiritas el beicon.
Cortar en juliana la cebolleta, y en brunois (cuadraditos pequeños) el pimiento verde y el pimiento rojo.
En una sartén sin aceite sofreír el beicon. Retirar a un plato y en la grasa que haya soltado freír la pechuga unos minutos. Retirar al mismo plato y Reservar.
Pochar la verdura en la misma sartén a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva. Añadir la pulpa de las berenjenas y dejar cocinar unos 20 minutos. Añadir el tomate, la cebolla , el ajo en polvo y salpimentar.
Agregar a lo anterior la pechuga y el beicon, y remover para unir todos los ingredientes. Apagar el fuego y reservar en la sartén.


Preparar la bechamel:
En un cazo echar el aceite y a continuación la harina. Cocinar unos segundos para que no sepa a cruda sin dejar de remover. Añadir la leche poco a poco y continuar removiendo para que no queden grumos. (Si a pesar de todo hay grumos puedes triturar al final) Salpimentar y añadir una pizca de nuez moscada (echar más leche si la quieres más ligera, y menos si la quieres más espesa).
Agregar parte de la bechamel a la sartén de la carne y las verduras.
Rellenar las berenjenas con la mezcla anterior, y repartir el resto de la bechamel por encima entre las cuatro mitades.
Espolvorear con los quesos rallados, y llevar al horno a 200-210º con calor arriba y abajo, hasta que doren.

Bon appétit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario