domingo, 19 de febrero de 2017

TRONCO DE TIRAMISÚ







Un postre Navideño, para los domingos, en ocasiones especiales, para los amantes del chocolate, del Tiramisú... Un postre para chuparse los dedos!!!


Ingredientes:

240 g de Chocolate Negro NESTLÉ Postres
250 gr. Queso Mascarpone
4 Huevos
100 gr. Azúcar
100 gr. Harina de trigo
80 gr. Mantequilla sin sal
 4 cucharadas de café o descafeinado
 3 cucharadas de ron
 8 cucharadas de agua
30 g de azúcar glas


------
Calentar el horno a 210 grados.
Elaboración del bizcocho: Fundir 50 gr. de mantequilla. Separar las claras de las yemas. En un bol, batir las yemas con el azúcar hasta que empiece a blanquear y doble el  volumen. Batir la claras a punto de nieve.
Añadir poco a poco a la mezcla anterior la harina, la mantequilla derretida y ya enfriada y por último, con cuidado y movimientos envolventes, las claras montadas a punto de nieve.
Verter la masa sobre la bandeja del horno forrada con una hoja de papel para hornear, engrasada ligeramente con mantequilla, extender una capa fina 8-10 milímetros con ayuda de una espátula, y hornear sobre 12 minutos. Sacar del horno y volcar la lámina de bizcocho sobre un paño limpio y humedecido ligeramente con agua. Enrollar junto con el paño y dejar enfriar..
Elaboración del almíbar: Mezclar en un bol 2 cucharaditas de café o descafeinado con el ron y  3 cucharadas de agua.
Fundir 120 gr de chocolate al baño maría.
Desenrollar la lámina de bizcocho con cuidado, retirar el paño y con un pincel repartir la elaboración del almíbar. Poner por encima el chocolate fundido y dejar enfríar.
Elaboración del relleno: Mezclar en un bol 2 cucharaditas de café o descafeinado con 1 cucharada de agua. Añadir 2 cucharadas de azúcar glas y el queso mascarpone. Untar esta mezcla encima de la capa de chocolate y enrollar de nuevo el bizcocho. Meter en la nevera al menos un par de horas.
Elaboración de la cobertura del Tronco:  Fundir 120 gr de chocolate al baño María con 30 gr de mantequilla sin sal  y 4 cucharadas de agua, a continuación añadir el resto del azúcar glas y mezclar hasta obtener una crema.
Cubrir el tronco con la cobertura y dejar enfriar de nuevo en la nevera antes de servir.
Nota: Para simular la corteza de un árbol, podéis dibujar rayas con la ayuda de un tenedor antes de guarda en la nevera

Bon appétit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario