viernes, 17 de febrero de 2017

PAVO EN SALSA ORIENTAL






Ingredientes:
Para la salsa
125 ml. Salsa de soja
2 Cucharadas de jengibre fresco rallado
2 Dientes de ajo pequeños
1 Cucharada de azúcar
1 Cucharadita de vinagre de arroz
1 Cucharadita de postre de Maizena disuelta en 2 cucharaditas de agua fría
Aceite de Oliva Suave
---
500 gr. Pechuga de pavo
1 Pimiento morrón
1 Calabacín mediano
1  Cebolla tierna pequeña
50 gr. Cacahuetes crudos
-----------


La salsa: Majar el ajo y rallar el jengibre fresco. Disolver la Maizena en el agua.
Calentar una cucharada de aceite suave y saltear hasta dorar el majado de ajo y jengibre.A continuación agregar la salsa de soja, el azúcar y el vinagre de arroz. Cuando comience a hervir agregar la Maicena disuelta en el agua y mezclar enérgicamente para evitar que se formen grumos. Cocinar unos minutos hasta que espese y reservar.

Cortar la pechuga de pavo en dados de tamaño mediano y poner a macerar durante 30 minutos en un bol con 2-3 cucharadas de la salsa anterior.

Cortar el pimiento en brunoise (cuadraditos pequeños), la cebolleta en juliana (tiras) y el calabacín en tiras largas como si se tratase de espaguetis. Colocar las tiras de calabacín en un colador con un poco de sal para que escurra toda el agua que contiene la verdura durante 20-25 minutos. (Os sorprenderá el agua que suelta) Transcurrido el tiempo secar el calabacín con papel absorbente y reservar.

Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y saltear a fuego vivo el pavo hasta que dore por fuera sin dejar que se haga por dentro. Retirar a un plato y reservar.

Añadir una cucharada de aceite a la misma sartén y dorar la cebolla tierna y el pimiento morrón. A continuación añadir el calabacín, los cacahuetes y saltear todo un par de minutos.
Bajar el fuego, incorporar a la sartén el pavo y agregar la salsa. Mezclar bien todo el conjunto, apagar el fuego y mantener tapado cinco minutos para terminar la cocción con el calor residual.


Bon appétit!!!


Nota: Podemos añadir a la salsa una cayena si nos gusta el toque picante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario