jueves, 16 de febrero de 2017

SALSA PARA PASTA




Una receta rápida y sencilla de preparar. Fuente de hidratos de carbono que te dan energía para el resto del día. Una salsa que casa perfectamente con cualquier tipo de pasta, y que lo borda con macarrones. Se puede dejar preparada de un día para otro, en este caso añadiremos algo más de leche para conseguir una textura más fluida porque en el frigorífico espesa un poco.


Ingredientes:


4 Longanizas
250 gr. de Champiñones
1 cebolla tierna mediana
300 ml. Nata para cocinar
2 Cucharadas de leche
1 Cucharadita de ajo en polvo
Rúcula
Queso Parmesano
Sal
Pimienta negra
Aceite Oliva Virgen Extra (AOVE)


-------------------


Calentar 3 cucharadas de aceite en la sartén y pochar a fuego medio la cebolla rallada con una pizca de sal hasta que comience a tomar color.
Mientras, quitar la piel a las longanizas, desmenuzar y añadir a la sartén junto a la cebolla. Asar durante 10-12 minutos removiendo y chafando con un tenedor para separar bien la carne de la longaniza.
Cuando las longanizas comiencen a tomar color, agregar el champiñón a láminas y el ajo en polvo. Una vez todo bien pochado y con un bonito color, agregar la nata, la leche y salpimentar.


Cocer la pasta como indica el fabricante, escurrir, añadir la salsa, unas hojas de rúcula y espolvorear con queso parmesano.


Bon appétit!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario