lunes, 13 de febrero de 2017

LENTEJAS CON VERDURAS





Las lentejas aportan vitaminas y proteínas pero sobre todo hierro. Esta receta rica y nutritiva que hay que consumir al menos una vez por semana, admite muchas versiones, aunque mi preferida son las lentejas que incorporan verduras. Será que me estoy haciendo mayor!!! Para los niños quizás sean las menos apetecibles, porque salvo raras excepciones los niños y las verduras no se llevan bien.
Así que aquí os dejo una receta sin tropezones de verduras ideal para pequeños... y no tanto.
Y nos olvidamos del dicho: “Lentejas, si quieres las comes y si no las dejas”


Ingredientes:


350 gr. Lenteja pardina seca
1 Cebolla tierna pequeña
4 Dientes de ajos (con piel)
½ Pimiento rojo
1 Trocito Pimiento verde
Un trozo de calabacín (5 rodajas)
2 Zanahorias pequeñas
10-12 Judias bobby
2 Patatas pequeñas
2 Huevos duros
1 Cucharada sopera Tomate Frito “HIDA”
Un trozo de Jamón Serrano
½ Cucharadita de Pimentón de la Vera
Aceite Oliva Virgen Extra (AOVE)
Sal
Agua


--------------------


Rallar la cebolla, trocear los pimientos, las zanahorias (una vez peladas) en trozos grandes, y las judías por la mitad. Cortar el calabacín en rodajas de un centímetro cada una y las patatas a cantos.
Calentar cuatro cucharadas de AOVE en una cazuela y agregar toda la verdura anterior junto con los ajos (sin pelar) Cocinar hasta que coja color. Sazonar. Añadir el tomate frito y el pimentón de la Vera.


Poner las lentejas en un escurridor y lavar bajo el chorro de agua fría. Añadir a la cazuela junto al trozo de jamón serrano y cubrir de agua (cuatro-cinco dedos por encima de las lentejas). Una vez comience a hervir, sazonar y cocer tapadas durante 40 minutos.


Diez minutos antes de terminar la cocción, sin apagar el fuego y con ayuda de un tenedor, retirar los trozos de verduras al vaso para triturar (menos los ajos que se desechan y las patatas que se quedan con las lentejas) No importa si nos llevamos algunas lentejas junto a la verdura!!!
Añadir al vaso un poco de caldo de la cocción y triturar. Devolver la verdura triturada a la cazuela de las lentejas, añadir los huevos troceados y finalizar el tiempo de cocción establecido.

Bon appetít!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario