jueves, 16 de febrero de 2017

SALSA PARA CARNES AL PEDRO XIMENEZ







Ingredientes:
Fondo de carne:
Huesos de Ternera y costillar
Recortes de Ternera
Huesos de vaca
Carcasa de ave
2 Zanahorias
1 Puerro
1 Cebolla
AOVE
Sal


---
200 ml. Vino de Jerez Pedro Ximenez
½  Cebolla tierna mediana
8 Ciruelas pasas sin hueso
Mantequilla sin sal
1 Cucharadita de maicena
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)


---------------------------------


En una cazuela con un poco de aceite dorar los huesos para el fondo de carne. Agregar las verduras cortadas en trozos toscos y dejar cocinar hasta que tomen color unos minutos junto a los huesos. Sazonar y añadir 1,5 litros de agua.
Cuando comience a hervir, retirar las impurezas en forma de espuma que se forman en la superficie del caldo. Cocer tapado a fuego medio-bajo durante 50 minutos. Colar y reservar.


En una sartén calentar una cucharada de mantequilla y pochar la cebolla rallada. A continuación añadir las ciruelas pasas, 200 ml. de vino de jerez y 200 ml. del fondo de carne elaborado. Retirar una cucharada del líquido de la sartén a un vaso para deshacer la cucharadita de maicena y devolver de nuevo a la sartén. Cocer 4 minutos a fuego vivo, probar de sal y triturar.

Nota: Tanto el fondo de carne, como la salsa ya elaborada se pueden congelar. De este modo cuando hagamos un solomillo a la plancha, unas pechugas rellenas , o cualquier otra carne que combine bien, ya tendremos nuestra salsa lista o el caldo para elaborarla. Una ventaja que siempre viene bien.

Bon appétit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario